miércoles, 20 de octubre de 2010

Autoretrato.



Describirse a uno mismo es el primer paso en contra de la ignorancia. Una proeza si consigues hacerlo sin mentirte a ti mismo, poca gente lo ha hecho... el miedo se adueña de todos y cada uno de nuestros movimientos, sin embargo, no se dan cuenta de que nunca serás libre si algo te retiene atado.
Describirse a uno mismo- cuando es descrito de verdad, sin salvación alguna de ningún tipo- es tener humildad y nobleza, es abrir los ojos en un lugar de locos hipócritas.
¿Qué tendrá de malo empezar por los defectos y las virtudes de uno? ¿Por qué temer lo que se nos echa encima? Si queremos empezar a entender al resto e intentar sobrevivir entre ellos, primero, debemos estar seguros de quiénes somos, de cómo actuaremos, y no tener una personalidad bipolar: eso nos impediría conocernos con certeza.

Tengo miedo a actuar sin ser yo misma. Las personas, al igual que el Universo entero, estamos sujetos a un cambio continuo... La única verdad que encuentro, es que verdaderamente mi cabeza es demasiado compleja para ser entendida, a veces es mejor dejarla a un lado, "pasar de ella", o después me arrepentiré- o quizás yo no, si no un tercero... Sólo advierto, que al igual que soy humana como todos los demás, a veces haré lo que debo, pero otras, ni si quiera yo entiendo por qué lo hice así o asá, son cosa del cuerpo y condicionantes. externos... Ni si quiera, en ciertas ocasiones, podemos fiarnos de nosotros mismos.

Bien, pues, esto me lleva a una pregunta aún mejor que la anterior; si eso es cierto, si nostros no confiamos en nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer entonces? 
Bueno, ¿acaso eso es algo relevante?

8 comentarios:

  1. Hola.. muy cierto lo que decís.. la mayoría de las veces uno no se describe por miedo.. por miedo a muchas cosas.. a la última pregunta en tal caso yo pienso que no es relevante...
    Un saludo.. me gusta lo que escribís..

    Me encantó tu fotografía! :)

    ResponderEliminar
  2. Ante todo..... Bonita Foto
    Un día me digeron... Para querer a alguien, primero hay que empezar por quererse a uno mismo y es muy cierto.
    pregunta, ¿que te retiene/ata para no ser tu misma?, ¿quizás sea una pregunta peliaguda?
    yo siempre lo he tenido claro, yo no voy a mentir, ni tengo por que hacerlo, tal vez no sea un principe azul, ni un Richard Gere, pero por lo menos soy yo mismo.
    Es un pequeño consejito que te doy, con la verdad se va a todas partes, que no quito que en algunos momentos, tengamos que comportarnos de una manera u otra dependiendo de la situación, pero que no se vuelva costumbre..
    por cierto... en esta vida nada es relevante, nada (chiquito el discurso) ;-)y a lo mejor tampoco lo he cogido por donde es, no sé.....
    Las foto me sugiere, no sé..... la portada de un disco de Sheryl Crow

    ResponderEliminar
  3. Bonita fotografia, el color me sugiere un ayer
    sereno, y cálido.
    Sé tu misma siempre, para vivir sin antifaz la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  4. bonita fotografia...me gusta mucho lo que escribís.Tiens uno blog muy lindo.
    besos
    lila

    ResponderEliminar
  5. Yo me pillo un montón de veces mintiéndome, a veces es bueno porque puedes superar traumas (actua como un mecanismo de autodefensa) y otras es malo porque te engañas a ti mismo y te apartas de la realidad con lo que ello supone para interpretar nuestra vida. La foto es estupenda, pero nos perdemos tu mirada, que por lo que escribes debe de ser muy interesante (la mirada es el espejo del alma). Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, gracias a todos por haberos pasado un ratito...
    En cuanto a la pregunta de Yoe... lo que me retiene a ser yo misma es precisamente el miedo a que ese "yo" sea un egoísta que solo mira por su ombligo y no ve más allá de lo que tiene delante, que no ve las necesidades agenas, simplemente, tengo miedo a que siendo así, no me de cuenta de muchas cosas que si, por el contrario, las piensas en frío y actúas con la razón por delante, no pasarán.

    Leovi, tienes mucha razón, y en cuanto a lo de que no se me ve la mirada... supongo que por eso también lo relacionaba todo con lo que había escrito: mirándose uno al espejo ve cómo es, quizá no quiero ser un libro abierto...todavía.

    ResponderEliminar
  7. Piticla, sobre lo del egoismos..... te entiendo bastante, durante mucho tiempo lo fuí y la verdad es que como a ti (creo que es así y no me equivoco)..... me gané muchos enemig@s y dejaba de estar mas pendiente a las personas que a los meros objetos inanimado.
    tube que cambiar, reflexionar muchisimo y me dige... nunca una herramienta, un disco, una película, etc etc,.. me iban a dar una sonrrisa, una satisfacción como te lo puede dar las personas en muchas ocaciones. Te entiendo muchisimo en este aspecto y solo para esto te puedo decir una palabra (Reflexión) un varemo una balanza que es el corazón y ese no miente, yo llegué tarde a la reflexión, espero de todo corazón que tu puedas reflexionar (si crees que lo vale)
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una foto llena de delicadez, alegría, una timidez sensual.

    Piticla, ¿que sentido tenemos cada uno de nosotras si estamos en este tiempo y este espacio, pero no somos nosotros?
    Mira, la verdad es que yo no se muchas cosas, pero para describirse a uno mismo, cualquiera puede, creo yo. Aceptarlo, pocos podemos. Ser nosotros mismos... aquí todo se cambie... porque no podemos actuar como sentimos para no molestar a x, y, z. Pero no podemos correr toda la vida de nosotros mismos. En algun momento, tenemos que aceptarnos. Ser quien somos. Pero todo tiene su tiempo.
    Un poco de confianza en ti misma y sigue sonreir.

    Saludos.

    PS: lo siento muchísimo que no puedo decirte todo lo que quisiera, pero todavía estoy aprendiendo castellano.

    ResponderEliminar