domingo, 17 de octubre de 2010

Distintos enfoques.



Distintos puntos de vista. En la variedad está nuestra esencia. Unos veremos el vaso medio lleno, otros lo verán medio vacío y otros, simplemente lo verán a la mitad. Pero todos, por muchas vueltas que den, por muchos cambios y abismales saltos que sufran, comparten algo en común, algo que les define como conjunto y como sustancia: su esencia.
Quizá lo ideal sería vivir en un mundo de esencias, en el universo de lo Último, lo global que todo lo abarca por ser quien es... sí, quizá sea eso, o quizá ya lo estemos viviendo sin darnos cuenta. Porque, ¿Y si esa definición general también tuviera su esencia en todas y cada una de las sustancias que engloba? Entonces, somos una ruta cíclica, nos diferenciamos hasta volver a convergir y de nuevo todo se expande y se escapa del principio, una y otra vez... La esencia lo es todo y Todo es esencia.

2 comentarios:

  1. Un collage muy interesante, un punto de vista original... justo por su simplitad.
    Cuanto tus palabras, en ese asunto me parece que son tantas cosas que se pueden decir para llegar una y otra vez a la misma conclusion, importa o no las palabras o las personas que le estan utilizando. Tienes perfectamente razon, "la esencia lo es todo y Todo es esencia" pero no tenemos que olvidar que incluso el mismo Nada tiene su propria esencia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Si claro, pero si queremos buscar un significado global, no podemos decir que la Nada lo es todo, sin embargo si podemos afirmar que Todo engloba a nada, pero sí, no hay que olvidarnos de ese detalle :)
    Gracias por lo del collage :)

    ResponderEliminar