jueves, 21 de octubre de 2010

La sonrisa de la Mona Isa*.



Que nadie te robe nunca esa sonrisa que te caracteriza. Ni a ti, ni a nadie... es su lugar, gánales el pulso a todos, demuéstrales... corre y diles lo que una fila de dientes perfectamente imperfectos pueden dar de sí.

Cuando una persona ríe, está oxigenándose su cerebro, con ello, tenemos más lucidez y mejor estado de ánimo; por el contrario, si hay estrés (de varias horas), la secreción de cortisol en gran cantidad y de modo durable reduce las capacidades de plasticidad de las sinapsis, esto es nefasto hasta "al punto que acelera el envejecimiento y facilita la aparición de enfermedades como la depresión"- corroboran los científicos.
¿Por qué perder entonces nuestra gran sonrisa? 
No sonreímos porque estamos contentos, sino que más bien, estamos contentos porque sonreímos.

Encuentro gracioso que gustándonos tanto a todos el hecho de ser  bien tratados, de sentirnos agusto entre los demás, seamos tan roñosos a veces a la hora de sonreír a quienes nos lo piden de verdad- sin una sola palabra.
Nos parece increíble y nos choca que alguien pueda acogernos con una sonrisa afectuosa cuando andamos por la calle, ¡por favor, pero si no te conocen! Sin embargo, todos, absolutamente todos, guardamos la maravillosa experiencia de aquella sonrisa a primera hora de la mañana que logró cambiar nuestro día.

¿Qué tal si intentamos ser esa ilusión a primera hora de la mañana? Regalémosle al mundo lo mejor de nosotros, al menos, una pizquita de felicidad para oxigernalo.

=)

7 comentarios:

  1. Qué bella y hermosa sonrisa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, totalmente de acuerdo, regalemos lo mejor de nosotros, lo que podamos dar, como una simple y alegre sonrisa.. siendo así todo mucho mas agradable y somos todos un poquito mas felices y eso vale mucho, mucho..

    ResponderEliminar
  3. Dí que si niña, que nadie te quite esa sonrrisa, creo que que mejor que uno mismo para reconocer "defectos" y virtudes y tu lo haces fenomenalmente
    al final no me entero si este blog es sobre la fotografía o sobre la vida, pero sabes que.... Has sabido conjugar muy bien las dos, genial y siempre quédate con esto... sé tu misma
    Pd: Bonita entrada y foto

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tengo que confesar que soy muy tímido, pero la sonrisa no me falta de la boca, aunque me sonroje.

    ResponderEliminar
  5. Ah se me olvidaba, bonita sonrisa y preciosos ojos sonrientes.

    ResponderEliminar
  6. Si me gustan tus fotos los textos me fascinan! Creo que te interesaría pasar por mi blog (http://laseriederamona.blogspot.com/)
    Saludos y felicitaciones, Alex.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, me habéis arrancado la sonrisa de hoy :)

    ResponderEliminar